El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El 'megadron', el nuevo vehículo que permitirá volar a los policías a 130 kilómetros por hora
El vehículo puede transportar a dos personas impulsándose con energía eléctrica
La Policía Nacional ha concluido con éxito los primeros vuelos de prueba del 'megadron' EH216, un vehículo aéreo autónomo con posibilidad para transportar hasta dos personas impulsándose con energía eléctrica, que abre un nuevo abanico de posibilidades para su utilización en misiones.
Según ha explicado Policía Nacional, el eHang 216 tiene la capacidad de volar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y tiene un peso de 600 kilogramos. Además, también tiene la capacidad de transportar cargas de material.
La aeronave tripulada se incorporó al Servicio de Medios Aéreos el pasado año y se han estado llevando a cabo estudios desde el ámbito de investigación, desarrollo e innovación, para su utilización en misiones de emergencia y seguridad.
ACCESO CON SEGURIDAD A ZONAS CONTAMINADAS
Según han trasladado, los agentes lo podrán utilizar para el acceso con seguridad a zonas contaminadas por agentes NRBQ -Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos- o para el acceso aéreo a espacios reducidos no accesibles para otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales, entre otras misiones.
Los primeros vuelos con éxito del 'megadron' tuvieron lugar la semana pasada convirtiéndose así en los primeros vuelos en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024