21/09/2022
Cuenta atrás para Carlos Pollán: o el lunes renuncia como presidente de las Cortes o Igea le denunciará "por difamación"
El procurador de Cs y exvicepresidente de la Junta le dio un ultimátum antes de acudir a los tribunales por un supuesto delito contra su honor
Francisco Igea, en las Cortes regionales. (Foto: Ical)
Lectura estimada: 2 min.
El lunes 26 de septiembre finaliza el plazo que el procurador de Ciudadanos Francisco Igea dio al presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, para que presentara su renuncia al cargo o, en caso contrario, anunció que acudirá a los juzgados para interponer contra él una denuncia "por difamación".
Igea realizó esta amenaza después de que Pollán retuitease una foto -publicada por el secretario general y portavoz del Vox en el Parlamento, David Hierro- donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto. En el tweet Hierro escribió: "No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Ex vicepresidente macarra".
El viernes, en unas declaraciones realizadas en Burgos, el ex vicepresidente de Junta aseguraba que Pollán ni siquiera había retirado el mensaje de sus redes y aseguraba que la "foto con la que trata manchar mi buen nombre es la foto de un inocente. Un señor que en unas circunstancias, alguien trata de apartarlo de una carrera con una maniobra y decide resistir a pesar del daño personal, e ir a juicio", explicó.
Además, indicó que el asunto ya se encontraba en manos de sus abogados y de los de los del partido. "Si no se produce lo que hemos solicitado, la renuncia de quien no está capacitado para ejercer el papel de neutralidad que piden las Cortes y no se muestra arrepentido, presentaremos en los juzgados la denuncia", afirmó. En este sentido recordó que lo que ocurre en las Cortes es "inviolable", pero considera que fuera de ellas se ha cometido lo que entienden como un "posible delito de difamación y atentado contra nuestro honor".
Choque en las Cortes
A estos hechos suma que el pasado martes, en el Pleno de las Cortes, Pollán no llamara la atención al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que calificó de "imbécil" y "presunto delincuente" a Igea, así como la solicitud de disculpas no atendida, que contó con el silencio del presidente de la Cámara autonómica, recoge Ical.
"¿Imaginan a alguien viendo cómo se se insulta a un portavoz en público, mientras el presidente de las Cortes permanece en silencio, ni le llama al orden?, ¿han visto esto en alguna parte? Esto es Castilla y León y no lo vamos a permitir", sentenció y aseguró que desde Ciudadanos no dejarán que esto ocurra porque vinieron a "defender la democracia liberal".
Por su parte, Carlos Pollán aseguró que no va a entrar en las "provocaciones" de Igea. "No es el papel del presidente entrar en las provocaciones de este procurador", afirmaron a Ical desde la Presidencia de las Cortes Autonómicas.
Noticias relacionadas
Palabras malsonantes y faltas de respeto por segundo día consecutivo
Igea aseguró que lo que ha ocurrido en estas últimas 48 horas es "intolerable", porque la "persecución, el acoso, la campaña de insultos y la difamación es absolutamente intolerable"
Los populares resaltan la última bajada de impuestos aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta
Últimas noticias de esta sección
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025
Lo más visto
La BonoLoto deja un único acertante de segunda categoría en Ávila
Cambios en la Agrupación Local del PSOE de Ávila con la vista puesta en 2027
Premios TCUE impulsan la innovación y el emprendimiento en Castilla y León con 80.000 euros en galardones
578 aprobados y 14 suspensos, resultados de los estudiantes abulenses en la PAU
Investigan un posible nuevo tiroteo en la zona sur de Ávila
Últimas noticias
Atención usuarios de WhatsApp: así cambiará la pestaña de 'Novedades' en los próximos meses
Ávila desvela los tesoros de Vasco de la Zarza en una exposición única
Nueva promoción de agentes universitarios en la Escuela Nacional de Policía de la USAL en Ávila
El Bibliobús de Diputación siembra la semilla de la lectura con 'Festilibro'
Sánchez no hará cambios en su Gobierno ni dimitirá: "Mi deber es tomar el timón y capear esta tormenta"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar