La edad media de la maternidad sube cuatro años en la Comunidad desde 1980
Más de 160 estudiantes de ESO del Colegio Pablo VI reflexionan sobre la realidad de la despoblación
Experiencias en el aula en enseñanza secundaria
Durante el curso pasado y el actual, el Colegio Diocesano Pablo VI ha desarrollado talleres sobre Ciencia Ciudadana y despoblación a través del proyecto GEOVACUI, financiado por la FECYT y liderado por la Universidad Complutense de Madrid. En ellos han participado más de 160 estudiantes de ESO que han reflexionado sobre la realidad de la despoblación, tan importante en las zonas rurales de Castilla y León.
Unos talleres cuya finalidad ha sido la de estimular la participación ciudadana de los adolescentes y acercarles a la ciencia, así como tomar conciencia de la importancia de la conservación y uso de los valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos y promover la compatibilidad entre el desarrollo rural y la conservación de la biodiversidad.
El Lienzo Norte se vistió de gala para recibir a múltiples rostros conocidos del cine y la televisión
A juicio de los socialistas, es "una apuesta firme por el desarrollo de infraestructuras clave para la provincia"
Campaña cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León y en la que se ha contado con la colaboración de CEOE Ávila
Kelys Johana Sánchez Rodríguez, ganadora del sorteo entre las personas que han realizado la votación popular