El escolta vallisoletano cumplirá su tercera temporada con la camiseta verderona
Alejandro García Tejón, nuevo jugador del Óbila Club de Basquet
Procedente del Xerez Club Deportivo
El Óbila Club de Basket ha anunciado su décima incorporación para la plantilla del primer equipo en la temporada 2022-23 de la Liga EBA.
Se trata del jugador de 198cm y 21 años Alejandro García Tejón, jugador gaditano natural de La Línea de la Concepción y que viene a afrontar su cuarta temporada completa en la Liga EBA ya que suma dos más en dinámica desde edad junior, además de haber debutado en LEB Plata.
Se trata de un jugador versátil que puede ocupar tanto la posición de ala-pívot como la de alero casi indistintamente. Alejandro atesora además experiencia internacional en su paso por todas las categorías de la Selección de Gibraltar.
En su última temporada, disputada en las filas del Xerez Club Deportivo, fue capaz de hacer muy buenos números siendo indiscutible en el quinteto titular, con hasta 35 minutos por partido para 14,5 puntos, 8,5 rebotes y 19 de valoración de promedio.
Polivalencia en su juego ya que es capaz de manejarse de cara para ganar por velocidad a jugadores más interiores, amenazar desde la línea de tres puntos con 32% de acierto año pasado y a la vez irse también a posiciones interiores y disputar ventajas con defensores más pequeños. Aportación en rebote constante y capaz de defender diferentes situaciones dentro y fuera.
Muchas posibilidades las que ofrece este jugador al cuerpo técnico tanto para completar el juego interior del equipo como para disponer de un quinteto en pista físico jugando de alero.
El Colegios Diocesanos recibe a la Arandina en la séptima jornada en el Grupo VIII de Tercera Federación
El encuentro se jugará a las 18 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez
La prueba se celebrará el 9 de noviembre con categorías desde sub 8 hasta máster y la inscripción gratuita
Un gol de falta directa de Sergio Mayorga en el último minuto ha permitido sumar los tres puntos a los de Iván Lastras en Bembibre