La delegada del Gobierno revela que la autoridad judicial ha decretado secreto en las actuaciones en el caso del joven tiroteado en La Cistérniga (Valladolid)
El padre de Esther López afirma que el último informe "es una prueba más contra el principal sospechoso"
Miguel López ha hablado con el programa de Telecinco 'Ya es verano' y ha dado su versión sobre el caso
Miguel López, padre de la fallecida en Traspinedo, Esther López, ha hablado con el programa de Telecinco 'Ya es verano' y ha afirmado que el último informa que ha salido "es una prueba más de tantas como han salido contra el principal sospechoso y nunca hemos dejado de confiar en los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque tenemos la máxima confianza en ellos, como también tenemos o esperamos tener con la Justicia".
Además, el programa ha revelado unas imágenes en exclusiva de la joven. Con estas declaraciones se puede ver cómo se siente el progenitor de Esther al salir a la luz el último informe de la Guardia Civil en el que se confirma que la jóven de Traspinedo fue atropellada y abandonada.
El informe revela que las lesiones que presentaba el cuerpo de Esther son compatibles con un atropello por parte de un SUV, un coche deportivo o, de forma coloquial, un todoterreno de menor tamaño. Precisamente, la coincidencia se encuentra en el vehículo del principal sospechoso, de Óscar S., ya que tiene un coche con esas mismas características. Cabe destacar que el informe reseña que el vehículo circulaba a 45 km/h mientras que la joven de Traspinedo pasaba por la zona a 4 km/h, una velocidad de una persona andando.
Este hecho deja como principal conclusión la posibilidad de que Esther se bajara del coche, tal y como ha reconocido el propio Óscar en sus anteriores declaraciones, y que el atropello fuera por detrás, dado que el cadáver presentaba un hematoma en la parte posterior del glúteo izquierdo. Con todo y con ello, todos estos acontecimientos corroboran los datos de la autopsia que desvelaban que Esther no murió en ese mismo instante a causa de los golpes, sino que fue por hipotermia quedando a merced de la persona que le atropella porque es la única que puede ayudarla al instante y llevarla a un centro hospitalario.
La Policía Nacional busca a un tercer implicado que logró huir tras simular junto a sus cómplices una reparación mecánica en la calle Recondo
El individuo, de 46 años, intentó agredir a los agentes en el rellano de su vivienda en Valencia
Se eleva a tres la cifra de fallecidos en los fuegos; otro bombero resultó herido
El Código Penal recoge penas de entre 10 y 20 años de prisión para quienes provoquen incendios