26/11/2025
Zverev revela que padece diabetes y funda una asociación para luchar contra la enfermedad
Dijo ser consciente de que no todos los niños son tan afortunados y "por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino"
Archivo - Alexander Zverev | Foto: Jean Catuffe / Dppi / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El tenista alemán Alexander Zverev hizo público este sábado que padece diabetes desde que tenía cuatro años y anunció la creación de una fundación para luchar contra la enfermedad.
El tenista explicó que a los cuatro años se le diagnosticó diabetes de tipo 1. "Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa", destacó Zverev.
Zverev quiere ser un modelo para las personas que padecen la enfermedad, pero también un apoyo para los niños "que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada".
Además de proporcionar insulina y otros medicamentos vitales, su fundación financia proyectos para los niños y jóvenes afectados. "Estoy en la situación privilegiada de vivir una vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo", señaló.
Zverev, de 25 años, está actualmente en rehabilitación tras su grave lesión de ligamentos. El tenista dijo ser consciente de que no todos los niños son tan afortunados y "por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino".
La diabetes es una enfermedad metabólica que hace que el cuerpo produzca poca o ninguna insulina. El tipo 1, como en el caso de Zverev, aún no es curable, por lo que los afectados tienen que inyectarse insulina el resto de su vida.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
"Por Ávila ha entregado la ciudad al socialismo"
El fotógrafo abulense Jónathan Martín suma siete nuevas distinciones internacionales
Mujer de 81 años atrapada en un coche volcado junto a las escaleras mecánicas
Ávila abre su Navidad con un brillante encendido
El Real Ávila se queda sin triunfo en el descuento
Últimas noticias
Premios a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Jesús Caldera abre el ciclo de encuentros ciudadanos del PSOE
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
Convocadas movilizaciones en Nissan por falta de acuerdo en el convenio
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








