Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La Junta destina 800.000 euros para alimento y agua de explotaciones ganaderas afectadas por los incendios
Se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovinos, cabras y bovinos, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 800.000 euros iniciales para cubrir las necesidades de alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios forestales.
El impacto en los diferentes municipios aún no está determinado con exactitud ya que los perímetros de las zonas incendiadas aún no han podido ser definidos con precisión. Por el momento se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovinos, cabras y bovinos, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas.
En cuanto al sector apícola, por el momento están cuantificados daños en más de 100 asentamientos de colmenas (la mayoría en la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra).
Los fondos podrán ser ampliados en función de las necesidades reales y cambiantes de abastecimiento, explica la Junta a través de un comunicado.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025