"Podrían complicar los trabajos del operativo", según la Junta
Controlados los incendios de Navalonguilla y Herradón de Pinares
Reabiertas al tráfico la carretera autonómica CL-505 y la vía férrea.
La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de que se dan ya por controlados y bajan a nivel 0, según el sistema de Infocal, los incendios forestales de Navalonguilla y Herradón de Pinares, y además en el caso del segundo se ha podido reabrir al tráfico la carretera autonómica CL-505 y la vía férrea.
Se trata de dos fuegos, según ha informado la Junta de Castilla y León, que llegaron a activar el nivel 2 de peligrosidad en el caso de Herradón de Pinares y el nivel 1 en Navalonguilla.
El primero de ellos, declarado en la tarde de este domingo, la cercanía de las llamas y el humo del incendio obligaron a cortar la vía férrea y la carretera autonómica CL-505, lo que provocó la declaración de Nivel 2 ayer a las 18.24 horas.
Los trabajos del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (Infocal) han permitido reanudar las comunicaciones cortadas y frenar el riesgo de afección a masa arbolada y, así, baja directamente de nivel 2 a nivel 0 y se le da por controlado.
El incendio forestal de la localidad abulense de Navalonguilla, que se originó el pasado martes, 12 de julio, por rayos, subió a Nivel 1 el jueves por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control.
Finalmente, seis después, "los esfuerzos del operativo Infocal" han permitido darlo por controlado y ya no resulta peligroso para la masa arbolada.
El hombre, de unos 40 años, presenta lesiones leves tras el accidente y ha sido atendido por los servicios sanitarios
Tras reunión del CECOPI ante la mejora de la situación del fuego en el sur de la provincia de Ávila
Nicanor Sen destaca el esfuerzo de todos los equipos y anuncia una nueva fase de recuperación
No hay llamas activas, pero se mantiene el nivel 2 por precaución ante tormentas y vientos