23/06/2022
"Debemos prepararnos para cualquier escenario", el poco tranquilizador mensaje de Sánchez a los españoles
Ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno
Gas | Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a los españoles de que se preparen para cualquier escenario en los próximos meses y ha señalado que sin las medidas económicas que ha adoptado, la inflación sería del 15 por ciento. Además, ha afirmado que seguirá "articulando medidas" para amortiguar los efectos de la guerra.
Así lo ha afirmado durante una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha admitido que el dato de la inflación del mes de junio, que supera el 10 por ciento, es muy malo. Aunque ha afirmado que lo tenían previsto porque Putin está utilizando la energía. Pero cree que este dato podría ser peor si el Gobierno no hubiera articulado las medidas.
Pero ha querido dejar claro, sin "paños calientes", que hay que decir la verdad a los ciudadanos y que "debemos prepararnos para cualquier escenario" porque Putin está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.
"Plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio", ha recalcado antes de precisar que la guerra puede ser mucho más larga y prolongada porque no ve a Putin con interés en abrir una vía diplomática.
Así, ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno y por ello ha insistido en decir a los españoles que tienen que estar preparados para cualquier escenario. Mientras, ha precisado, el Gobierno hará lo mismo que durante el covid, es decir, poner todos los recursos necesarios para defender a las familias, las empresas y las industrias.
No obstante, no ha querido precisar si hay riesgo de recesión porque considera que ahora hay mucha incertidumbre, ya que no es lo mismo un escenario con corte de gas en invierno que sin corte de gas.
"Si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios, responsables todos los europeos y ser conscientes de que el precio que podemos pagar por la defensa valores es algo, pero el de no hacer nada y permitir que Putin continúe con deriva imperialista, puede ser mucho peor a la larga", ha argumentado.
Noticias relacionadas
El presidente del Gobierno pedirá a todas las fuerzas políticas que respalden el incremento del gasto militar en los PGE
Saldrán al ruedo guijuelense los días 16 y 18 de agosto, con motivo de las fiestas de la localidad
No responde si llamará a Feijóo y dice que el presidente del PP también le puede contactar a él
Últimas noticias de esta sección
El PP exige que comparezca con inmediatez en el Congreso en un pleno monográfico para dar "las explicaciones que todavía no ha dado"
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate
Lo más visto
La BonoLoto deja un único acertante de segunda categoría en Ávila
Cambios en la Agrupación Local del PSOE de Ávila con la vista puesta en 2027
Premios TCUE impulsan la innovación y el emprendimiento en Castilla y León con 80.000 euros en galardones
578 aprobados y 14 suspensos, resultados de los estudiantes abulenses en la PAU
Investigan un posible nuevo tiroteo en la zona sur de Ávila
Últimas noticias
Atención usuarios de WhatsApp: así cambiará la pestaña de 'Novedades' en los próximos meses
Ávila desvela los tesoros de Vasco de la Zarza en una exposición única
Nueva promoción de agentes universitarios en la Escuela Nacional de Policía de la USAL en Ávila
El Bibliobús de Diputación siembra la semilla de la lectura con 'Festilibro'
Sánchez no hará cambios en su Gobierno ni dimitirá: "Mi deber es tomar el timón y capear esta tormenta"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar