Desde el Consejo Municipal de Discapacidad
Ávila sube el telón de un fin de semana mágico con una docena de espectáculos en espacios patrimoniales
Pistoletazo de salida al Festival Internacional de Magia Ávila Mágica
Ávila ha subido el telón del Festival Internacional de Magia Ávila Mágica, que en su octava edición contará con más de una docena de espectáculos que se desarrollarán durante todo el fin de semana en espacios patrimoniales.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han acompañado a los magos abulenses que han sido los encargados de abrir la programación del festival, con un espectáculo itinerante para toda la familia con el título 'El vendedor de humo', en el que el ilusionismo es protagonista.
Artistas nacionales e internacionales, llegados de Madrid o Cantabria, pero también de Brasil, China o Suiza son los encargados de poner la magia a lugares patrimoniales como la plaza de la catedral, el Episcopio, los jardines de San Vicente o los palacios de Los Verdugo o Superunda.
La española Celia Muñoz, ventrílocua y ganadora de Got Talent 6, o la china Maga Zheng conjugarán sus espectáculos de magia con la Magia en Familia, mientras que en la Magia de Calle se realizan pases gratuitos en el Jardín de San Vicente, la plaza del Mercado Chico y la plaza Pedro Dávila, con Armando de Miguel (Salamanca), David Navares (Madrid) e Iván Santacruz (Madrid), y James Garibo (España), encargado del espectáculo de Magia Extrema.
La Escuela de Magos de Ávila ofrecerá un taller de magia en el palacio de Los Verdugo el 25 de junio, de 10.30 a 13 horas, y, en esa misma jornada, protagonizará un espectáculo gratuito en el Episcopio a partir de las 18 horas.
El sábado 25, a partir de las 21 horas, se podrá asistir en el Lienzo Norte a la Gala Internacional, con Javi Martín (Suiza), Luis Boyano y Karla (España) y su ?Cabina de los espíritus?; las 'Grandes Ilusiones' de James Garibo; la 'Magia poética' de Juan Mayoral (España) y con Celia Muñoz (España) y su espectáculo 'De la copla al bel canto: ventroloquía musical?. También James Garibo protagonizará la Gala Infantil, el 26 de junio, a las 13 horas, en el Episcopio.
126 mujeres en Ávila y su provincia fueron diagnosticadas de esta enfermedad en 2024
Fundación Ávila celebrará el II Foro de Sostenibilidad y ESG del 21 al 24 de octubre
El boleto se ha sellado en la Administración Número 1 de la capital abulense, ubicada en la calle Rodríguez Sahagún
En la Campaña 'Noc-turnos' del Ayuntamiento de Ávila y Espirituosos España