Entre los años 2000 y 2024 hubo 474 jornadas de calor extremo a diferencia de las 212 registradas entre 1975 y 1999
Desciende por segundo año consecutivo el número de animales abandonados en España
La suma total de mascotas recogidas el año pasado por las protectoras ascendió a 285.000, un millar menos que en 2020
Las protectoras españolas recogieron 285.000 perros y gatos en 2021, 1.000 menos que el año anterior --286.000 en 2020-- y un 7% menos del número de animales que se recogían antes de la pandemia de coronavirus, ha informado la Fundación Affinity en un comunicado este lunes.
Así se desprende del Estudio 'Él Nunca lo Haría' 2021 de la fundación que constata que "el abandono y la pérdida constituyen el principal problema de bienestar y calidad de vida" de los perros y gatos en España.
La llegada de perros a los refugios ha aumentado en 2021 (3%), tras un fuerte descenso del 12% en 2020 debido a la disminución de animales perdidos y abandonados durante los meses de confinamiento. En total se recogieron 168.000 canes,
En el caso de los gatos, su llegada a las protectoras se ha reducido en un 5%, lo que representa el primer descenso que se observa en el informe en los últimos cinco años.
Para la fundación, el uso del microchip, la esterilización, la educación y la adopción son las cuatro estrategias "más importantes" para prevenir y minimizar las cifras de abandono de animales de compañía en España.
Sus empleados les practicarían la eutanasia "de manera delicada" antes de entregarlos a los animales de presa. Buscan pollos, conejos, cobayas y caballos
En su primera edición en Segovia, confirma a Los Mejías y los Zarigüeyas, Dj Chris y Padres Indies
La empresa impulsora del popular programa ha ingresado 12.000 millones de dólares en lo que llevamos de 2025