La Fiscalía acusa de apropiación indebida continuada cometida entre 2009 y 2015 contra Belén Esteban, delito por el que pide tres años y medio de cárcel
Un estudio apunta que las personas infectadas con ómicron pueden reinfectarse con sus subvariantes
Las personas que se infectaron con la variante del Covid-19 ómicron pueden volver a infectarse con sus subvariantes
Un estudio del Biomedical Pioneering Innovation Center de la Universidad de Pekín (China) ha concluido que las personas que se infectaron con la variante de la COVID-19 ómicron pueden vuelver a infectarse con sus subvariantes incluso aunque hayan recibido la dosis de refuerzo.
En concreto, el estudio, publicado en la revista científica 'Nature', detalla que los vacunados e infectados con ómicron BA.1 sí que desarrollaron anticuerpos tanto contra esa subvariante como contra la cepa ancestral del virus, pero no así contra otras subvariantes como BA.4 o BA.5, que se están expandiendo en estos momentos con mayor rapidez, porque tienen algún mecanismo que les permite eludir esos anticuerpos.
Además, estos investigadores chinos advierten de que las nuevas vacunas en desarrollo contra la COVID-19, adaptadas a la variante ómicron BA.1, "pueden no lograr una protección de amplio espectro contra las nuevas variantes de ómicron"."Nuestros resultados indican que ómicron puede evolucionar con mutaciones para evadir la inmunidad humoral provocada por la infección con BA.1", señalan.
Por otra parte, en cuanto a posibles tratamientos, el estudio esgrime que tanto bebtelovimab, de Lilly, como cilgavimab, que forma parte del fármaco ya aprobado 'Evusheld', de AstraZeneca, "todavía pueden neutralizar eficazmente BA.4 y BA.5", según los experimentos que han realizado en laboratorio.
En España, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias o en las de redes como Movistar u Orange
Detrás del impulso de adquirir ropa o accesorios se esconden, a menudo, trastornos depresivos, ansiedad y graves problemas familiares y económicos
Un ensayo internacional demuestra que el anticuerpo conjugado trastuzumab deruxtecán (T-DXd) logra mejores resultados que la quimioterapia tradicional