Dentro del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa
Un centenar de mayores de la capital se suman a las nuevas tecnologías
A través de un proyecto de integración por parte del Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un proyecto de integración de las personas mayores en la Sociedad de la Información, con el objetivo de que puedan hacer uso de las nuevas tecnologías en su vida diaria.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con Cristina Fernández, del Plan de Mayores, y Gonzalo Blanco, monitor del curso, ha visitado a los participantes de este programa que cuenta con cerca de un centenar de mayores, divididos en grupos en tres espacios: Centro Sociocultural Vicente Ferrer, CEAS Sur y Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos.
Durante una hora a la semana, entre los meses de marzo y junio y, con posterioridad, de octubre a diciembre, los participantes en esta iniciativa aprenden a utilizar un teléfono móvil (smartphone) o una tablet: desde conectarse a una red wifi a meter los contactos en agenda, pasando por iniciar una conversación o hacer una videollamada en la red WhatsApp o aprender a manejar un correo electrónico hasta pedir cita para el médico, poder consultar movimientos en la cuenta del banco o percatarse de la seguridad y la privacidad en los dispositivos.
De esta forma, se busca no solo que no se queden atrás en el manejo de las nuevas tecnologías sino que, además, las utilicen como herramienta para combatir aspectos como la soledad emocional.
Para esta formación, se cuenta con monitores especializados, que facilitan la adaptación de los mayores a las nuevas tecnologías y se acomodan a sus necesidades.
La candidata socialista critica la presencia de Carlos García en las protestas agrarias
Los populares acusan al regidor de omitir datos oficiales y critican la falta de estrategia tras casi siete años de gobierno
Los actos se celebrarán del 14 al 18 de febrero con actividades para todos los públicos
Serones, Becerril y Fuentes Claras están al 100 % y podrían seguir aumentando su nivel la próxima semana








