Habrá 600 millones para jóvenes, de un total de 4.000 millones de fondos europeos para construcción y rehabilitación
Los ayuntamientos advierten de problemas con las obras por la subida de los precios de los materiales
Piden por carta una reunión con Hacienda
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que advierte, entre otras cosas, de problemas para la contratación derivados de la subida de precios de los materiales en obras ya contratadas, por lo que exigen una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
Así lo ha trasladado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la Junta de Gobierno del organismo municipalista, que se ha reunido este martes. Según ha explicado, en la misiva también se exponen otros problemas como los remanentes, liquidaciones de años precedentes, compensaciones adicionales por liquidaciones negativas y transferencias en el marco de la financiación local, así como avances en las medidas destinadas a los ayuntamientos vulnerables y en difícil situación económica.
Por ello, desde la FEMP insisten en la convocatoria de esta CNAL remitiendo también una carta a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para hablar de plusvalías o fondo de transporte, entre otras cuestiones, y piden que esta reunión se celebra a la mayor brevedad posible.
Durante la reunión, Abel Caballero ha asegurado también que las entidades locales contarán con más de 15.000 millones de fondos europeos para financiar sus proyectos, una cifra que supera en más de siete puntos el porcentaje previsto por la FEMP en 2021.
El presidente de Mercadona ha inaugurado el congreso de empresas de gran consumo animando a los asistentes a "ser referentes" y sentirse "orgullosos"
La segunda oleada del Barómetro Sanitario 2025 del Ministerio de Sanidad desvela que para el 37% de los ciudadanos las listas de espera han empeorado en el último año
Feijóo lo ha llamado "lapsus de sinceridad" y Sánchez le recuerda que situó a Huelva en el Mediterráneo y que Orwell escribió su libro en 1984