El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explica que es una enfermedad propia de África occidental, que sólo hay siete casos confirmados en España y que no es una enfermedad grave.
Detectado un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León
Se ha dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un nuevo caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad.
La Consejería de Sanidad, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León ha remitido las correspondientes analíticas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
El caso ahora en investigación, han precisado las mismas fuentes, cumple criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 iniciativas parlamentarias para, entre otras cuestiones, "conocer los datos diarios de cada uno de los incendios"
Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La comparecencia comenzará a las once de la mañana en el Parlamento autonómico
Los incendios reducen intensidad, aunque se mantienen trabajos de enfriamiento y vigilancia