La vicepresidenta segunda insiste en renovar el Ejecutivo para reforzar las medidas sociales, mientras el PSOE asegura que el gabinete funciona
El PSOE quiere hacer de la jota Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Bajo la coordinación de la dirección de Bellas Artes para presentar en otoño su candidatura
El Grupo Socialista ha registrado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno a "realizar los trámites oportunos" para declarar a la jota Patrimonio Inmaterial de España y, posteriormente, presentar una candidatura en la UNESCO para hacerla patrimonio de la Humanidad.
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda la importancia de conseguir la implicación del resto de comunidades autónomas interesadas y de personas "expertas y estudiosas de la materia" para que "este bien se conozca mejor y se tenga mayor conciencia de su importancia".
El Grupo Socialista ha reconocido que ya se han iniciado "todos los trabajos necesarios" bajo la coordinación de la dirección de Bellas Artes para presentar en otoño su candidatura a Patrimonio Inmaterial de España, paso previo a la declaración de la UNESCO.
En su escrito, resalta la "singularidad" de este tipo de baile, al que reconoce como "una de las manifestaciones del rico folclore español" que, a su vez, constituye "un activo esencial" del patrimonio. "Su riqueza musical, su inagotable repertorio y variedad de registros suscita en la población un profundo sentimiento y recordatorio del pasado, aunque reivindicamos también la jota actual", ha concluido.
La recomendación se dirige a personas que residen en centros de mayores, centros para personas con discapacidad y adultos con condiciones de muy alto riesgo
El barómetro, realizado tras el ingreso en prisión de José Luis Ábalos, sitúa a los socialistas en el 31,4% de estimación de voto
En el caso de los ministerios, fundamentalmente direcciones generales para requerir documentación sobre contratos y subvenciones









