El líder del Partido Popular se reivindica como la única alternativa a Sánchez y apuesta por un Gobierno limpio, sin coaliciones ni exclusiones, salvo a Bildu
El Gobierno no contempla el desabastecimiento de bebidas alcohólicas en Navidades, aunque algún producto sí puede faltar
Explica, a preguntas parlamentarias de Vox, que hay "un cuello de botella en el comercio mundial" y admite que puede haber "falta temporal" de "algún producto específico".
El Gobierno no contempla la posibilidad de un desabastecimiento de bebidas alcohólicas estas Navidades por la crisis mundial de suministros, aunque sí admite que algún producto puede faltar temporalmente.
Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a diputados de Vox, que se interesaban por las noticias que se han venido publicando sobre problemas de abastecimiento de determinadas marcas de ginebra, vodka o champán, una situación denunciada por responsables de distribuidoras españolas.
En el escrito, recogido por Europa Press, el Gobierno explica que se está produciendo "un cuello de botella en el comercio mundial de carácter coyuntural por el tirón de la demanda agregada global", lo que ha tenido "un impacto puntual en la producción de determinadas materias primas".
No obstante, y según le han garantizado las grandes empresas de distribución comercial, el Gobierno asegura que "el abastecimiento de este tipo de productos está garantizado en España" para las próximas Navidades, un periodo de alta demanda de estas bebidas por las celebraciones familiares y de empresa.
Eso sí, reconoce que sí "puede haber falta temporal de algún tipo de producto específico", como habían advertido las distribuidoras, una situación derivada de esos "cuellos de botella en la logística".
Tras la salida forzada de Salazar, admite estar "con el corazón tocado" pero reafirma su liderazgo, la vuelta de Antonio Hernando y la mirada puesta en 2027
El líder popular arranca su segundo mandato con Miguel Tellado como número dos, nueve vicesecretarios y el regreso de veteranos como Javier Arenas
El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"