La princesa de Asturias portó la bandera de España durante la ceremonia celebrada en Cartagena de Indias
Pedro Sánchez anuncia la fecha de las elecciones generales: el 28 de abril
El presidente del Ejecutivo ha anunciado la fecha al Consejo de Ministros de este viernes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la fecha del adelanto de las elecciones generales. El jefe del Ejecutivo ha comunicado a sus ministros que las elecciones generales serán el 28 de abril.
Sánchez ha comparecido este viernes y ha dedicado el inicio de su comparecencia a reivindicar la "legitimidad" del Gobierno que salió de la moción de censura: "Un Gobierno que tenía una firme convicción: unir a los españoles y no enfrentarlos", ha señalado.
El presidente del Gobierno ha señalado que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno ha sido "conseguir un crecimiento justo". "España es un país que si tiene un problema es la desigualdad, no es útil ni es justo un crecimiento que no se redistribuye", ha apuntado.
Por otra parte, Sánchez ha destacado "lo bloqueado, paralizado" durante su comparencia y ha culpado a la oposición, "que ha utilizado las instituciones con intereses partidistas". Entre las iniciativas "bloqueadas", a pesar de que, en su opinión, había mayoría parlamentaria, ha citado la la ley de eutanasia, la derogación de la ley mordaza o la de la reforma laboral. Sobre los presupuestos presentados por su Ejecutivo, ha señalado que "eran unos presupuestos buenos para los españoles y buenos para cada uno de los territorios de nuestro país". "Se han rechazado unos presupuestos sociales tras siete años de recortes", ha resaltado.
La Armada prueba con éxito el dron Flexrotor, conectado a helicópteros H135, para operaciones de vigilancia, rescate e inteligencia: más eficiencia y menos riesgo
La reina visita la emblemática Feria de Libros permanente de Madrid, comparte su amor por la lectura y la radio, y se suma al centenario de este icónico rincón
La EMA confirma 325 casos de ideación suicida asociados al popular tratamiento para la alopecia y la AEMPS recomienda su suspensión inmediata ante signos de depresión o disfunción sexua