El PSOE denuncia que el precio del autobús se ha duplicado
Sólo un 0,73% controles positivos
El Subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas Hernández, acompañado por la Jefa Provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, y el capitán de la Guardia civil de Tráfico, Manuel Aguilera, han visitado el control de alcoholemia y drogas situado en la A-50, en el punto kilométrico 32’7
Este control especial forma parte de la campaña que se desarrolla entre el 10 y el 23 de diciembre de 2012 y que , según palabras del Subdelegado, tiene cuatro objetivos principales, que son “concienciar a la sociedad de la tolerancia cero con alcohol y drogas al volante, disuadir de conducir vehículos a aquellas personas en posible situación de riesgo, e informar de la opción de otras alternativas de desplazamiento, y sobre todo, y el más importante, reducir la siniestralidad en carretera durante estas fechas”.
Para ello ha aportado datos referidos a la campaña, como son “la realización de 45.000 controles, con una media de 3.250 diarios en nuestra Comunidad”. Además ha señalado que “desde el 1 de enero de 2012 al 31 de octubre se han realizado en nuestra provincia un total de 50.589 controles, con el resultado de 370 positivos, es decir, un 0’73%, que refleja datos similares en los últimos cinco años”.
“Esta campaña-ha informado también- se enmarca dentro de una programación conjunta con otras actuaciones en momentos puntuales del año, como es la última de julio de 2012, en la que se realizaron 4.026 controles, con 10 positivos, es decir, un 0’25% de los conductores”.
Del mismo modo ha felicitado “a la Guardia Civil, por el magnífico trabajo realizado, a la Dirección General de Tráfico y a los ayuntamientos de la provincia que se han sumado a la campaña, Ávila, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués, por los esfuerzos realizados con el fin de mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras”.
La música tradicional vuelve a ser protagonista el 12 de julio
Dos obras que serán plasmadas en la pista polideportiva y la nave multiusos del pueblo
El municipio ofrece una completa programación de julio a septiembre con actividades para todos los gustos: música, teatro, deporte, literatura, gastronomía y más