El servicio ha atendido a 89 familias interesadas, aunque la falta de viviendas en alquiler limita nuevos asentamientos
Gotarrendura y Horcajo, sedes de una nueva edición de los Campos de Trabajo de Voluntariado Juvenil
Gracias a la colaboración de la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León.
Este miércoles, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha presentado los convenios entre la Institución provincial y los ayuntamientos de Gotarrendura y Horcajo de las Torres para apoyar los Campos de Trabajo de Voluntariado Juvenil de ambos municipios abulenses.
La alcaldesa de Gotarrendura, Yolanda de Juan; el alcalde de Horcajo, Gustavo Domínguez; y el delegado de la Junta de Castilla y león en la provincia abulrense, José Francisco Hernández Herrero, han acompañado al diputado provincial en la rueda de prensa celebrada en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.
La Institución provincial dotará con 4.000 euros tanto a Gotarrendura, que repite por sexta edición, como a Horcajo, que el año pasado se estrenó en el mismo, dos de los quince municipios elegidos por la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León para participar en este programa regional.
"Se contribuye a dar a conocer el patrimonio cultural y medioambiental de nuestra provincia", ha destacado Eduardo Duque, tras indicar que gracias a este programa "favorece epacios de convivencia, el trabajo en equipo y el esfuerzo", además de favorecer la "colaboración público-privada".
Julio Gómez afirma que el contrato no garantiza inversiones en la red y alerta de las deficiencias recogidas en un informe sobre el abastecimiento
La vicepresidenta se reúne con los alcaldes de las zonas afectadas para detallar las líneas de apoyo a familias, municipios y ganaderos
Carlos García anuncia ayudas para sufragar gastos, reponer material y colaborar con los municipios afectados







