El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Diputación y Obispado unen sus fuerzas para el arreglo y mantenimientos de iglesias y ermitas
Gracias a un convenio de colaboración entre ambos con un presupuesto de 120.000 eruos.
La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila han renovado este jueves un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el mantenimiento y reparación de iglesias y ermitas de la provincia.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha incidido en la colaboración que se realiza para el mantenimiento de unos inmuebles que, en muchos casos, suponen el principal elemento patrimonial de los municipios, de modo que se trabaja, con estas actuaciones, en ayudar al mantenimiento de las señas de identidad.
Este año, se destinarán 120.000 euros a intervenir en las iglesias de Gimialcón, Aldeavieja y Amavida, ante las necesidades que presentaban las cubiertas, ha detallado el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien ha recordado que en la provincia existen más de 400 iglesias; todas ellas, de un “valor extraordinario” para sus vecinos.
Así, en los casos de Aldeavieja y Amavida, las obras se centran en el retejado de las cubiertas, ha detallado Luis Carlos García, arquitecto responsable de los trabajos. En Gimialcón, se ha actuado en la estructura para proteger el artesonado, especialmente del presbiterio.