El Ministerio de Exteriores confirma 152 españoles desaparecidos, nueve fallecidos y despliega nuevos equipos de rescate
Pablo Iglesias mete más tensión contra la ministra Robles: "Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar"
"Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP", ha afirmado después de que Robles hoy ironizara sobre Belarra y su visión de la invasión rusa de Ucrania.
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara' en Barcelona a raíz del presunto espionaje a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo: "Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial".
"Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP", ha afirmado.
Iglesias ha hecho esas afirmaciones después de explicar que le ha molestado que Robles haya dicho este viernes que "ojalá" la ministra de Derechos sociales y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, pudiera convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que pare la masacre en Ucrania, a raíz de sus críticas a la provisión de armamento.
Robles ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre que España redoble su provisión de armamento a Ucrania para repeler la invasión de Ucrania, dijo que "ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania".
En este sentido, ha insistido en que "mientras la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el dar apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario".
En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba durante su visita a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, ubicada en la Base de Cerro Muriano, Robles ha sostenido sobre los pronunciamientos de la ministra de Belarra, contrarios a rearmar a Ucrania, que "esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania" para seguir ahondando en su respuesta y sostener que "esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin".
El periodista Lucio Fernández Choya adelanta en su perfil de Facebook que el presidente de ASAJA Valladolid concurrirá a las elecciones del próximo 30 de junio
La Constitución fija como fecha límite el 23 de julio de 2027 y, si se agotan los plazos, las elecciones podrían celebrarse incluso en agosto
Permanecen abiertas varias cuestiones previas que podrían influir en la tramitación del caso







