Al menos 252 incendios forestales se han registrados en amplias zonas del país este año, particularmente en el norte y oeste de España
El Corte Inglés se une a 'La Hora del Planeta' y apaga las luces de todas sus fachadas
Apagará las luces de todas sus fachadas, entre las 20:30h y las 21:30h del sábado 26 de marzo. Un gesto que realiza por decimotercer año consecutivo.
El Grupo El Corte Inglés se une por decimotercer año consecutivo a 'La Hora del Planeta', apagando las luces de todas las fachadas de sus centros en España. Esta acción se llevará a cabo este sábado, 26 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, bajo el lema 'Muévete por el Planeta'. Además, en las pantallas digitales de los centros, web corporativa e intranet de la empresa se podrán ver una cuenta atrás en los momentos previos al "apagón", para que tanto clientes como empleados participen de esta acción. El Corte Inglés, empresa pionera en sumarse a esta iniciativa, contribuye así a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, la compañía anima a sus clientes y empleados a participar en la iniciativa 'Km por el Planeta', una carrera virtual con la que, a través del deporte y sus valores, se quiere demostrar que con el esfuerzo conjunto se pueden lograr metas que parecen imposibles de alcanzar. El objetivo es cubrir el perímetro de la Tierra, 40.000 km, tantas veces como sea posible, sumando los kilómetros realizados entre todas las personas que se sumen a este reto.
El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante esta acción que será comunicada en todos sus canales internos y externos. La compañía transmitirá a sus empleados y a los clientes su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la intranet, la web corporativa y las distintas redes sociales en las que está presente, por medio de los hashtags #MuévetePorElPlaneta, #HoraDelPlaneta y #KmPorElPlaneta.
'La Hora del Planeta' nació en Sídney hace quince años para alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima. Desde entonces, "La Hora del Planeta" se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento.
Esta acción, que se realiza desde hace 16 años a nivel internacional (14 en España), se recoge también dentro del convenio que la compañía firmó en 2018 con WWF para lanzar un programa de acciones sostenibles en todos sus ámbitos de actuación, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a empleados, clientes y la sociedad en general sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
La iniciativa registra una media de 40.000 billetes expedidos cada día con descuentos de hasta el 90% para jóvenes de 18 a 30 años
el principal desafío que enfrentará el Ejecutivo en el nuevo curso político será reunir el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos
La Princesa de Asturias afrontará el reto de su primer vuelo en solitario