La ministra de Sanidad responsabiliza a las autonomías de la gestión sanitaria mientras el PP la acusa de provocar miles de consultas y cirugías canceladas
Sánchez avanza que "pronto" suprimirá el uso obligatorio de mascarillas en el interior de edificios
Eso sí, ha apuntado que cuando lo diga el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que "pronto" se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de los edificios.
Lo ha hecho durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido de forma extraordinaria en la sede de Ferraz para abordar la situación creada por la guerra de Rusia contra Ucrania y buscando el apoyo de su partido ante las medidas adoptadas y las que deba adoptar en el futuro.
El jefe del Ejecutivo ha puesto de manifiesto la respuesta "formidable" de la ciudadanía frente a la pandemia, alcanzado cifras de vacunación "extraordinariamente elevadas" y con la incidencia acumulada mas baja de Europa.
Dicho esto, ha anunciado que "pronto" se va a poder quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior. Eso sí, ha apuntado que cuando lo diga el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
De hecho, está prevista una reunión del Sistema Nacional de Salud para el próximo 10 de marzo en Zaragoza donde se abordará el nuevo sistema de vigilancia del covid.
El presidente del Gobierno tendrá que lanzar también un mensaje no solo al PP, sino a sus socios de investidura que, en algunos casos, ya piden elecciones anticipadas
El ministro del Interior rechaza ante PP y Vox cualquier injerencia sobre la Guardia Civil y defiende la actuación del Gobierno en medio de la polémica
El Consejo de Ministros aprueba la modificación del Reglamento General de Circulación que también establece el uso de guantes para conductores de motocicletas







