El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila pide crear un Plan Director para conocer sus necesidades
Un Real Ávila solvente liquida al Almazán
Los encarnados se impusieron por 3-1 ante la S.D.Almazán en un duelo vistoso e intenso en lo ofensivo, que solventaron nada más empezar la segunda mitad
El Real Ávila continúa con paso firme en el grupo octavo de Tercera División tras imponerse por 3-1 a la Sociedad Deportiva Almazán, en un duelo vistoso y de poder a poder donde los abulenses mostraron más determinación de cara a puerta y solvencia defensiva para llevarse los tres puntos.
Se adelantaban los de José Manuel Jimeno muy pronto en el marcador, concretamente en el minuto 4 con el gol de Manu Moreira que aprovechó un buen balón surtido por Sito Cruz desde la banda derecha tras una buena arrancada del lateral hasta la línea de fondo. Sin embargo, los sorianos no perdieron la cara al partido y pudieron empatar hasta en dos ocasiones tras sendas indecisiones de Johan en su salida en balones aéreos. Primero con un fallo de Checa delante del meta tras una falta botada, y después mediante un disparo de Dani Martínez repelido por la defensa encarnada.
El Real Ávila tampoco se arrugó ante las acometidas ofensivas del Almazán, llegando bien por sendas bandas. El segundo tanto rondaba la portería de Jonathan, primero en el minuto 36 con un elástico remate de semichilena de Rubén Ramiro tras un centro medido de Cristian, pero muy centrado a las manos del portero. Después con otro remate de cabeza desviado del madrileño a otro buen centro desde la izquierda por parte de Moreira.
El Real Ávila puso tierra de por medio al filo del descanso tras un robo de Ramiro, que deja el balón a Ortiz y éste ve en buena posición a Rubiato para el segundo de la tarde. Tras el paso por los vestuarios, los encarnados pusieron tierra de por medio mediante un remate de Marcos Isla tras un saque de esquina botado por Ramiro.
Sin embargo, el gol de la tarde llegó de la mano de Santa Cruz, que bailó a la defensa encarnada con una brillante arrancada de fuerza y técnica para batir a Johan por su palo derecho y recortar distancias en el electrónico para el 3-1.
El Almazán seguía vivo en el duelo, pero dejaba muchos espacios a la contra y el Real Ávila pudo sentenciar si Rubiato primero y Calderón después hubieran acertado con sus remates frente a la portería defendida por Jonathan. Al final, tres puntos importantes para que el Real Ávila siga sumando y creciendo en la competición, donde actualmente lidera la clasificación del Grupo B junto a la Gimnástica Segoviana.