Curso gratuito este sábado 3 de mayo en el Centro Medioambiental de San Nicolás
Las fiestas de la suciedad
Las calles de los barrios de la capital abulense aparecen llenos de basura después de cada verbena.
Con la llegada del buen tiempo, son muchos los barrios de Ávila que aprovechan para celebrar sus fiestas. El Barrio de la Universidad, Las Hervencias o San José Obrero son los primeros de un programa festivo que se estenderá a lo largo del verano por otras zonas de la ciudad amurallada como Las Vacas o San Antonio.
Todas estas fiestas celebradas en los barrios de la capital abulense tienen en las verbenas uno de los puntos fuertes de su programación. La música y la diversión de cada noche dejan una estampa menos festiva con la que se encuentran los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Ávila al día siguiente.
Restos de botellón, bolsas de plástico, papeleras atestadas y orines en cada esquina son el panorama con el que se tropiezan los trabajadores tras cada fiesta, una situación sobre la que ha llamado la atención Emergencias Ávila desde sus redes sociales con una pregunta: "¿Imaginamos así nuestra casa?".
"Comenzamos la jornada con imágenes que no sabemos cómo calificar", añaden desde el twitter de Emergencias Ávila, una llamada de atención al civismo de los abulenses que esperan que no se repita en las próximas verbenas de las fiestas de los barrios de la capital abulense.
Barrio Las Hervencias de Ávila.
Los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la parroquia de San Juan Bautista de Ávila
Seis grupos subirán a las tablas los sábados entre el 10 de mayo y el 14 de junio
Daniel Ramos, Las Parralas, Fuente Galana, Garganta del Organista, Nietos de la Señora María y La Nave de los Locos estarán en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo