18/02/2026
La Estrella vuelve a salir el Martes Santo: Ávila vive su procesión más andaluza
Los pasos 'Nuestro padre Jesús Redentor ante Caifás' y 'Nuestra Señora de la Estrella' han sido portados por 70 costaleros.
Lectura estimada: 1 min.
Ávila ha acogido este Martes Santo la procesión conocida como 'La Estrella', donde los hermanos de la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor han portarado, al estilo andaluz, los pasos 'Nuestro padre Jesús Redentor ante Caifás' y 'Nuestra Señora de la Estrella', que han desfilado a hombros de 70 costaleros abulenses.
A plena luz del día, a las 16 horas, ha partido el desfile procesional de la iglesia de Santa María de Jesús, conocida popularmente como 'Las Gordillas', punto desde el que han salido los pasos portados por costaleros, al más puro estilo de las procesiones de Andalucía, todo ello acompañado de los sonidos de las banadas de El Amarrado de Ávila y de La Carolina de Jaén entre los aplausos del número público.
Ante centenares de personas que esperaban el comienzo de la procesión tras dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, la emoción se ha vivido en la entrada y salida de estos pasos, la primera 'levantá' de ambos se ha dedicado a las víctimas que ha dejado el Covid desde el inicio de la pandemia, por la dificultad que entraña ante la pequeñez de la puerta del templo, por lo que los costaleros se han preparado durante meses para que nada fallara.
El desfile ha regresado a su lugar de partida antes de las 21 horas, cuando tenía que haber comenzado la procesión de Medinacelli, organizada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más numerosa de Ávila en cuanto a miembros, que ha tenido que ser supendida por la lluvía que caía en la ciudad amurallada.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Adjudicada la redacción del estudio para las obras en la N-403 entre Ávila y Adanero
El Carnaval inunda de color, música y alegría las calles de Ávila
Protesta en Harinera Vilafranquina por el conflicto en las categorías profesionales
Consulta si eres uno de los 531 abulenses que serán mesa electoral en Ávila el 15M
"Los datos del turismo son negativos y confirman la tendencia a la baja"
Últimas noticias
La ministra de Igualdad reconoce "la valentía de una víctima que no solo lo es del DAO sino del sistema"
Abierto el plazo para optar a los XVII Premios Nacionales de la Energía
Cronología de la polémica relación del príncipe Andrés con el caso Epstein
La UCAV y la Guardia Civil analizan los retos ambientales en el ámbito policial
El Real Madrid aporta a la UEFA todas las pruebas sobre el episodio racista contra Vinicius
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar







