El hijo acudió a la Policía Nacional tras no poder contactar con ellos
Investigado un conductor por circular a 150 kilómetros por hora en una travesía de Bernuy-Salinero
La normativa de Tráfico recoge que la velocidad máxima para todo tipo de vehículos en travesías es de 50 km/h
La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado martes un vehículo que circulaba a 150 km/h a la altura del punto kilométrico 7,500 de la carretera AV500, cuando en dicho punto existe una limitación de velocidad de 50 km/h ya que se trata de la travesía del municipio de Bernuy-Salinero, término municipal y partido judicial de Ávila.
La detección de la velocidad se realizó a través de cinemómetro instalado en uno de los vehículos uniformados de esta Unidad. Acto seguido este vehículo fue detenido por otra patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila. El presunto autor de dicha conducción resultó ser un varón residente en esta provincia y se procedió a instruir las correspondientes diligencias para su remisión al órgano judicial competente.
La DGT recuerda que la velocidad es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes con consecuencias mortales. La normativa de Tráfico recoge que la velocidad máxima para todo tipo de vehículos en travesías es de 50 km/h. Por tanto, y teniendo en cuenta estas velocidades, los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.
En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal, art. 379.1, lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El GREIM de la Guardia Civil logró evacuar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero falleció pese a los intensos esfuerzos de reanimación
La autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión
Por el GREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el Risco del Francés