Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
Ampliado el plazo de inscripción para los campamentos juveniles de aventura
Los campamentos tendrán como destino Sancti Petri (Cádiz) y Valdés (Asturias)
El Ayuntamiento de Ávila amplía hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción en los campamentos juveniles de aventura, que se celebrarán en julio en Cádiz y Asturias y para los que habrá 240 plazas.
Los campamentos tendrán como destino Sancti Petri (Cádiz) y Valdés (Asturias) y en cada uno de ellos habrá un máximo de 120 plazas disponibles, al precio de 450 y 479 euros por persona, respectivamente. Hasta el 31 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción en estas actividades para las que la inscripción se podrá realizar a través de sede electrónica (sede.avila.es) o del Registro Municipal.
Estos campamentos buscan crear nuevas alternativas de ocio, además de facilitar espacios y actividades para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes en verano. También se busca, a través de las actividades que se desarrollan en el transcurso de los campamentos, facilitar la creatividad y expresividad; fomentar la actividad física y deportiva, así como la cooperación entre los participantes, sin olvidar la conciliación de la vida laboral y familiar, proporcionando a los padres que sus hijos realicen actividades diferentes en periodos de vacaciones escolares.
Los destinatarios de estos campamentos son niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2010 (12 a 16 años) y durante su estancia realizarán actividades náuticas, deportivas, recorridos culturales y medioambientales, actividades formativas y de expresión, entre otras. También se realizarán actividades de diferentes tipos en función de la posible participación de jóvenes con discapacidad.
Los participantes, además, estarán acompañados por un equipo de animación integrado por monitores especializados en las diferentes actividades. Al igual que en los programas de mayores, en el caso de que haya mayor número de inscritos que plazas disponibles, se realizará un sorteo para adjudicar las plazas.
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Sánchez Cabrera agradece el esfuerzo de los servicios públicos y el papel de los medios locales







