Cuatro clubs han anunciado que no participan en el Día del Deporte en la Calle
La Procesión de los Niños de La Milagrosa- Las Nieves abre la Semana Santa más esperada para los abulenses
Se trata de la décimotercera vez que esta actividad infantil sale por las calles de la capital
Como ya es tradición en Ávila, los niños y niñas del Colegio Milagrosa- Las Nieves han sido los primeros en desfilar en procesión por las calles de la capital. Los propios alumnos de 3º Infantil y 1º Primaria han sido los costaleros y penitentes en un desfile que comenzaba hace ya 15 años cuando el profesorado del Centro Educativo se lanzaba a crear esta procesión que comenzó sus andaduras en los patios del Colegio y posteriormente se decidió sacarla a las calles aledañas del centro para mostrar a los ciudadanos abulenses la devoción con la que los niños procesionan.
Todos estos niños, ataviados con trajes de cofrade, mediante una túnica azul con el nombre del centro educativo y capuchón de color blanco, han acompañado las imágenes hechas de goma eva del Cristo de los Niños y la Virgen de los Niños.
El itinerario ha partido de la puerta del mismo centro, en la calle de San Juan de la Cruz, y ha recorrido la Plaza del Ejército, Plaza Santa Teresa, Calle Duque de Alba, calle Padre Silverio, y calle de las Madres, para regresar al centro educativo por la misma calle de San Juan de la Cruz.
Se trata de la décimotercera vez que esta actividad infantil sale por las calles de la capital con el objetivo según el centro, de “implicar a toda la comunidad educativa en esta celebración y aprender los distintos aspectos entorno a ella trabajados curricularmente, adaptándolos a las edades de los escolares aprovechando la riqueza cultural de nuestra ciudad en este aspecto”.