Publicado el convenio entre Somacyl y Ayuntamiento de Ávila para la ampliación de las instalaciones logísticas en el enclave Cylog

El valor de aprovechamiento se cifra en 516.800 euros

imagen
Publicado el convenio entre Somacyl y Ayuntamiento de Ávila para la ampliación de las instalaciones logísticas en el enclave Cylog
Lectura estimada: 2 min.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy publica el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila por el que se aprueba definitivamente el convenio urbanístico de gestión suscrito entre el Consistorio abulense y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para las actuaciones derivadas de las determinaciones urbanísticas y de gestión establecidas en el proyecto regional para la ampliación de las instalaciones logísticas en el enclave Cylog de Ávila.

 

El objetivo del convenio es, así, establecer las condiciones detalladas para el desarrollo de la gestión urbanística y la urbanización definidas en el proyecto de ampliación de las instalaciones logísticas en Cylog, incluyendo el cumplimiento de los deberes propios de la cesión del aprovechamiento correspondiente al Ayuntamiento de Ávila, así como la urbanización, ejecución completa de las obras, dirección y supervisión de las mismas, propias de Somacyl.

 

De esta manera, y según figura en el convenio, Somacyl asumirá la ejecución completa de las actuaciones urbanísticas derivadas del proyecto regional para la ampliación de las instalaciones logísticas en el enclave Cylog, así como las cargas y deberes totales derivados de las actuaciones urbanizadoras, que comprenden la remodelación de viales públicos y accesos, la ampliación de las redes de servicios básicos y la urbanización de espacios libres públicos objeto de cesión.

 

También Somacyl realizará las cesiones correspondientes al Ayuntamiento de Ávila y asumirá las obligaciones emanadas del acuerdo para la creación de una Entidad Urbanística de Conservación para el mantenimiento y conservación de las nuevas parcelas de viario y espacios libres públicos generadas en las actuaciones. Asimismo, Somacyl cederá al Consistorio abulense el aprovechamiento de la actuación.

 

Dicho aprovechamiento urbanístico a monetizar, cifrado en 3.800 metros cuadrados en uso predominante industrial, fue objetivo de valoración económica, tomando como referencia inicial la correspondiente a la Ponencia de Valores Catastral de 2009, y valorándose el aprovechamiento en 516.800 euros. Por ello, esta cantidad será abonada por Somacyl al Ayuntamiento de Ávila mediante ingreso en efectivo en la cuenta bancaria que se concrete, en el plazo no superior a un mes tras la finalización y recepción municipal de las actuaciones urbanizadoras comprometidas.

 

El convenio de gestión tendrá la duración necesaria para la ejecución de las obras comprometidas en el proyecto regional, y un plazo de garantía de tres años, lo que estima inicialmente la duración en una década, que no obstante, quedará automáticamente ampliada si se prorrogaran los plazos de ejecución de las actuaciones. La vigencia del convenio no podrá extinguirse, salvo modificación o resolución, si no se han concluido sus objetivos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App