l Ayuntamiento recomienda limitar la exposición al humo y proteger especialmente a niños, mayores, embarazadas y personas vulnerables
Jornada sobre Accesibilidad y Asistencia Personal de ASPAYM Castilla y León en Ávila
La actividad ha reunido a más de 20 personas interesadas, pertenecientes al tejido asociativo de ASPAYM Castilla y León y a otras entidades del tercer sector de la provincia abulense.
ASPAYM Castilla y León ha desarrollado este lunes, en Ávila, unas jornadas informativas sobre asistencia personal y Accesibilidad, en el Centro Socio Cultural Vicente Ferrer.
La actividad, a la que han asistido más de 20 personas, tanto usuarios y socios de la entidad como representantes de otras asociaciones del tercer sector, ha estado compuesta por dos mesas informativas.
La primera, titulada “La figura del asistente personal: información y funciones” y desarrollada por PREDIF CyL, ha ofrecido a los asistentes las claves de la asistencia personal. Datos sobre esta figura, diferenciación con otros puestos como el de cuidador o asistente de hogar e información sobre los requisitos y el procedimiento para su solicitud.
La segunda mesa, desarrollada por Lidia Martín, técnico de ASPYM Castilla y León y titulada “La accesibilidad en mi hogar y/o comunidad de vecinos ¿Qué debo saber”?” ha brindado a los asistentes datos sobre accesibilidad en las diferentes partes del hogar y los espacios comunes de los edificios, posibilidades de adaptación, así como datos sobre la normativa vigente.


El Ayuntamiento de Ávila, Cáritas, empresas y vecinos se vuelcan con las familias alojadas en la Escuela Nacional de Policía tras el incendio de Burgohondo
Los cumpleaños de Abel, de 3 años, y Laura de 16
El programa incluirá cata, comida de hermandad y actividades abiertas al público con música y talleres infantiles







