20/12/2025
San Segundo desafía a la lluvia y vuelve a procesionar por las calles de la capital tres años después
El patrón de Ávila volvió a recorrer las céntricas calles de la capital tras tres años de ausencia debido a la pandemia
Lectura estimada: 1 min.
San Segundo, santo patrón de Ávila, volvió a recorrer tres años después las céntricas calles de la capital desafiando a la lluvia que amenazaba con hacer acto de presencia. Tras la realización de la misa solemne una hora antes oficiada en la Catedral del Salvador a cargo del Obispo José María Gil Tamayo, y como es habitual, San Segundo bailó al ritmo de bailes tradicionales castellanos con sus fieles a la salida del templo abulense, acompañado por el grupo de dulzaina y tamboril ‘Filigrana’ para el deleite de abulenses y turistas en una de las tradiciones más bonitas de la ciudad de Ávila.
También la banda de música de Ávila puso el sonido tradicional castellano a una comitiva, muy bien representada por las distintas cofradías de la capital para su traslado a la ermita romana que lleva su nombre cerca del río Adaja. Autoridades políticas, civiles y militares también desfilaron junto a la imagen del patrón de Ávila, y los míticos ‘gigantones’ pusieron la nota de color donde saludaron a niños y niñas presentes en el recorrido.
Por otra parte, este año debido al Covid se ha cancelado la tradición de la petición de ‘Los tres deseos’, también llamado ‘Las tres gracias’ ante el sepulcro del santo, donde, como manda la tradición, cada abulense mete su pañuelo para que San Segundo le conceda tres deseos.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO
Últimas noticias de esta sección
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Lo más visto
La BonoLoto deja más de 46.000 euros en Arévalo
Por Ávila reclama más medidas en Ávila ante el aumento de accidentes con fauna silvestre
Golpe histórico al fraude del IVA en carburantes: casi 300 millones defraudados
Detenido un hombre por agredir a otro con un arma blanca en un local de ocio de Ávila
Así celebró Tribuna Grupo la Navidad en Ávila
Últimas noticias
Ávila, entre los destinos culturales y rurales más deseados por los españoles
Extremadura afronta unas elecciones autonómicas históricas a las que mira toda España
¡Ojito, que pincha!
Castilla y León impulsa el relevo generacional agrario con ayudas históricas
La UCAV analiza el poder de la palabra escrita en la época de Isabel la Católica
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar







