Las predicciones para los días 17, 18 y 19 de septiembre indican unas condiciones meteorológicas adversas para la época del año actual
El pequeño pueblo de Soria que ha construido un nuevo consultorio médico con el dinero de las fiestas
El acto de inauguración, al que ha acudido la consejera de Sanidad, termina con aplausos a su médica, enfermera y farmaceútica.
El pequeño municipio de Cubo de la Solana (Soria) ha estrenado este miércoles un nuevo consultorio médico cuyas obras ha sufragado con el dinero de la partida para las fiestas patronales. El gesto les ha valido la visita de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha visitado las instalaciones y alaba la actuación de los vecinos
La consejera de Sanidad ha subrayado la importancia de que la localidad soriana de Cubo de la Solana cuente con nuevo consultorio médico, y alabó la acción de sus vecinos que destinaron el dinero que no gastaron en las fiestas por la pandemia para dotar al pueblo de estas instalaciones.
Casado visitó, en la mañana de este miércoles, la instalación que cuenta con dos consultas, salas de espera y dos accesos independientes desde el exterior. Dispone de una superficie construida de 76,8 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 98.500 euros, asumidos por el Ayuntamiento de la localidad con los fondos previstos para la celebración de las fiestas locales del año 2020.
Este municipio se encuentra adscrito a la zona básica de Soria Rural y tiene 181 vecinos censados, incluyendo las pedanías de Tuero, Almarail y Riotuerto, y las entidades locales de Lubia y Rabanera del Campo. En la actualidad, Cubo de la Solana cuenta con un médico de Familia dos días a la semana y enfermería un día a la semana.
La consejera de Sanidad aseguró que los vecinos aplaudieron, durante la inauguración de las instalaciones, a su médica, enfermera y farmaceútica, ya que, recordó, la sanidad la hacen “los profesionales”.
Así lo ha anunciado este martes el secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez
La Junta calcula que asumir el servicio le costaría 25 millones de euros y asegura que el Gobierno ofrece 40 millones para todo el país
El secretario autonómico socialista acusa a Mañueco de "esconderse" y le pide que "asuma responsabilidades"