Zumba en favor de Faema

Master Class de Zumba. (Foto: Archivo).

En la Master Class Solidaria “Bailamos por ti” el sábado 22 de junio.

El día 22 de junio se llevará a cabo una Master Class Solidaria abierta a toda la población abulense de 12 a 13:30 horas.

 

Tendrá lugar en el patio del Centro de Día “El Cobijo”. Las inscripciones pueden llevarse a cabo ese mismo día o venta anticipada en Faema a un precio de 5 euros.

 

Posteriormente a la actividad, para aquellas personas que deseen reponer fuerzas tendrán la posibilidad de comer por un simbólico precio de 6 euros. Dicha comida la realizará el Restaurante Inclusivo “El Cobijo” y previa reserva. El menú consistirá en paella, pan, refresco y postre.

 

“Este tipo de actividades nos ayudan a visibilizar a las personas con discapacidad por enfermedad mental, siendo una gran oportunidad para crear espacios de convivencia y sensibilización”, señala Inmaculada Pose, Directora General de Faema.

 

Por otra parte, Irene Pascual, la profesora de zumba promotora de la actividad añade  “quería hacer algo diferente, que mis grupos de baile conocieran lo que es un Centro de Día, un Restaurante Inclusivo,… en fin dar un toque de normalidad a esta sociedad que a veces juzga a las personas por el hecho de tener una discapacidad”.

 

Visibilidad

 

Acciones como esta hacen que nuestra ciudad sea cada vez más normalizada y se de visibilidad a las personas que tienen un problemas de salud mental. Por una parte se da un mensaje de apoyo y por otro damos una visión de una sociedad inclusiva donde todas las personas tienen su lugar con sus capacidades y sus limitaciones.

 

La recaudación irá destinada a seguir fomentando la red de viviendas supervisadas. Faema abrió dos viviendas nuevas en el mes de marzo y abrirá otra más a después de verano. Con esta nueva vivienda el nº de personas atendidas en este servicio asciende a 50 personas.