Zornotza le roba el factor campo al Óbila y empata la serie (64-66)

El Polideportivo Larrea de Amorebieta (Vizcaya) acogerá los dos próximos partidos de la eliminatoria, que se disputarán el viernes 5 de mayo a las 20 horas y el domingo 7 a las 12.30 horas del mediodía.

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha perdido este domingo en el CUM Carlos Sastre ante el Zornotza Saskibaloi Taldea por 64-66 en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro.

 

Los abulenses comenzaron este encuentro mejor que el anterior y, a pesar de que en un principio la iniciativa en el marcador fue vizcaina, los de casa se fueron sobreponiendo para cerrar el primer cuarto con un 8-0 que les pondría en 20-13.

 

La mínima diferencia lograda se mantendría hasta mediado el segundo cuarto (30-23) cuando un parcial de 1-8 para los visitantes llevaba el partido al descanso con todo por decidir (33-31). Tras el paso por los vestuarios la máxima igualdad seguía patente y, aunque el primer equipo del Óbila llevaba la voz cantante en el marcador, no conseguía soltar al Zornotza, llegando al asalto definitivo en 52-50.

 

El último cuarto comenzó mejor para los visitantes, que consiguieron la delantera en el marcador a los pocos minutos (54-57), pero el Carrefour El Bulevar no quería dejar escapar la ventaja que suponía una segunda victoria y se sacó un parcial de 10-0 que a falta de 1'38'' dejaba el tanteo en 64-57. No se rindieron, sin embargo, los vascos, que apretaron mucho en defensa, les salió bien y forzaron varios errores locales encadenados que se tradujeron en un 0-9 y en derrota.

 

La eliminatoria viaja ahora, con 1-1, a tierras vascas. El Polideportivo Larrea de Amorebieta (Vizcaya) acogerá los dos próximos partidos de la serie, que se disputarán el viernes 5 de mayo a las 20 horas y el domingo 7 a las 12.30 horas del mediodía. Una sola victoria de los abulenses forzaría un quinto partido que se disputaría de nuevo en Ávila el 9 de mayo.