Cyl dots mini

Zapatero cuenta que en su "última etapa" había "preocupación" en el Gobierno por Corinna y Rubalcaba se encargó de ello

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Ve necesaria una "explicación" de Juan Carlos I a la sociedad: "Sería muy conveniente para la institución".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha revelado este lunes que en su "última etapa" al frente del Ejecutivo había una "preocupación" por la presencia de Corinna Larsen, la examiga del Rey Juan Carlos I, de la que se encargaba el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Zapatero lo ha reconocido en una entrevista en La Sexta, tras ser preguntado si tuvo conocimiento durante su etapa en la Moncloa de supuestas irregularidades del entonces jefe del Estado. "No, obviamente no tuve ningún indicio", ha señalado, para después señalar que Corinna era entonces la única preocupación del Gobierno.

"No de lo que podía haber hecho el Rey, sino de la presencia de quien luego llegó a ser Corinna, de esta señora, de eso sí. Estaba siempre en esa tarea como en tantas otras Rubalcaba. Pero obviamente de que hubiera habido en el pasado ninguna cosa no", ha explicado Zapatero, que ha descartado ir más allá amparándose en la Ley de Secretos Oficiales.

"Los servicios secretos están para proteger a las instituciones y hacen su tarea bien. En esto estoy convencido de que la hicieron bien, pero nunca harían una tarea de proteger hechos que no pudieran ser defendibles ante la ley", ha continuado el expresidente del Gobierno.

LE SORPRENDIÓ LA SALIDA DEL REY EMÉRITO DE ESPAÑA

Por todo ello, Zapatero se ha mostrado partidario de que el Rey emérito ofreciese una "explicación" o una "comparecencia" a los ciudadanos, independientemente de las cuestiones judiciales. "No prejuzgo el formato. Pero entiendo que será muy conveniente para él, para su legado, para la institución y para la sociedad, que en mi opinión se lo merece", ha apuntado.

En este contexto, el que fuera jefe del Ejecutivo ha asegurado que sería necesario tomar alguna medida para "institucionalizar la función de la Jefatura del Estado, que no tiene una ley ad hoc" y que, a su juicio, hasta la fecha ha funcionado "por costumbre".

Así, Zapatero ha apostado por acometer una "regulación" de la Casa Real tal y como "están reguladas todas las instituciones", para asegurar así la "transparencia" y la "función simbólica" del monarca. "Antes o después, eso una democracia madura debería afrontarlo", ha añadido.

Por último, el expresidente se ha referido a la marcha de España de Juan Carlos I, para reconocer que le "sorprendió". Eso sí, Zapatero ha explicado que a veces "existen razones que están solo en manos de unas pocas personas", de las que "más responsabilidad tienen" en un país.

"Tengo un margen de comprensión de porque se haya hecho. A lo mejor hay algún elemento que no conozco y aconsejara que no estuviera el emérito aquí. A mí me sorprendió", ha zanjado.

Comentarios

POR 24/11/2020 22:49 #6
ZP, no te molaria a ti la corina?....Pillin.
Sinvergüenzas 22/11/2020 23:06 #5
Pero este fumao brotes verdes todavía no está en Guantanamo?, vaya perlas que nos salen en nuestra región.
mamón 18/11/2020 09:26 #4
Zapatero, tu único destino debería ser la cárcel, aquí o en Venezuela, tú eliges.
Sancho panza Ábalos, escudero de quijote pinocho Sánchez 17/11/2020 15:43 #3
90.000 muertos van en España mas este año por el virus, que desde 1 enero del año pasado a estas alturas ese año. El PSOERES perdió esta semana millón y medio de votos, de votantes moderados, el PSOE no podrá ganar las elecciones en los próximos 20 años, eso son matemáticas. Y vacuna no habrá efectiva, ni para vacunar a mas del 50% población en dos o tres años, lo demás son cuentos. Desde que este gobierno central llegó, por desgracia hace dos años y medio, España empeora en todos los indicadores económicos y sociales. Y ya el virus, y sobre todo el comunismo y el terrorismo en el gobierno lo aceleraron, las grandes corporaciones industriales, multinacionales, fondos, bancos, etc...huyen de invertir en España, y si pueden se llevan lo que tienen aquí. Como para no retroceder España al menos 20 años, en todo. Que se podía esperar de un pinocho al mando, enchufador de familiares y amigos, y de PODEMOS que son los que comparten los objetivos políticos, con los que mataban españoles durante décadas y estaban con ETA, y siguen estándolo. Ya se gastaron los fondos europeos de este año, y del que viene, son manirrotos, y estos no estimulan la economía, no saben, ademas gestionan a lo Trump sin confinamiento, aquel por lo menos salvo mas su economía. Que pinocho Sánchez, e indecente Iglesias, odian no solo a la presidenta Ayuso, odian a los madrileños en general, y eso que son madrileños ambos. Por eso en Madrid y provincias alrededor de Madrid no se los quiere, se los ha calado ya, que prefieren a terroristas vascos y catalanes, Sánchez e Iglesias fuera de Madrid, y del resto España. En septiembre de 2023, se tienen que tener convocadas próximas elecciones generales, aunque se extiende el temor, que para entonces será ya como en Venezuela el régimen, sin elecciones ya, no sea que las pierdan. 30 millones de buenos españoles vamos a dejar de consumir, y que se vendan los millones de coches que no se vendan estos años, la semana que tome posesión el nuevo gobierno de salvación nacional que viene, para corregir el daño que hizo a España el actual, y revertir todas sus medidas, y que España vuelva entonces a crecer, crear riqueza y empleo. Y quitar las varias leyes mordazas que la dictadura roja ha puesto. BIDEN recibirá en la casa blanca, a cualquier pastor de cabras de tribu africana, pero a pinocho y demás del gobierno, no creo.
ZP ZENIZO PRESIDENTE 16/11/2020 14:25 #1
Cada vez que habla este esperpento mete la pata,cállate hombre cállate que no te enteraste de nada y sigues si enterarte

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: