Zancadas solidarias en Aldea del Rey Niño a favor de Afávila

Correr, ejercicio físico

Este sábado 24 el barrio anexionado a Ávila capital albergará la octava edición de su Carrera Popular.

El sábado 24 se dará salida, en la Plaza Municipal de la Aldea del Rey Niño a las 20:00 horas, a la VIII Carrera Popular de la localidad, cuyo recorrido es de 8 kilómetros y tendrá tres categorías diferentes: Sénior, Veteranos A (Mayores de 35 años) y Veteranos B (Mayores de 45 años).

 

La recaudación de este evento estará íntegramente destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila), y su inscripción es de 8 euros.

 

Antes de la absoluta, se realizarán carreras para categorías menores, que tendrán recorridos adaptados a su edad. La inscripción a estas es gratuita.

 

Félix Meneses, concejal de Deportes del Ayuntamiento, considera que "esta carrera tiene un arraigo importante dentro de Ávila y estamos seguros de que será un éxito", además de que estima que tomarán salida "aproximadamente 100 participantes".

 

Juan Carlos Martín, alcalde pedáneo de Aldea del Rey Niño, ha desvelado que tras el evento deportivo "tendrá lugar una barbacoa en torno a las 22:00 horas para que los 'runners' recuperen el aliento, y seguidamente una verbena actuará por la noche".

 

Por su parte, Ana Isabel Díaz, directora de Afávila, ha agradecido el gesto de los organizadores de la carrera dado que "este tipo de actos nos dan a entender que estamos respaldados por toda la ciudadanía".

 

Además, Díaz ha recordado que la sede de su edificio se encuentra en reformas "con un coste mayor a 900.000 euros, y sin duda, la recaudación de esta carrera ayudará a abaratar este importe". "La realización de estas reformas duplicará el espacio de nuestras instalaciones, además de también multiplicar por dos el número de personas a las que atenderemos y el personal de atención, por lo que también ayudaría a crear empleo".

 

Ismael Jiménez, director de la peña "San Gregorio", afirma que con este evento se busca "que impere el buen ambiente con la barbacoa, el deporte, la fiesta, la solidaridad...", y por ello "invitamos a todos los abulenses a que nos acompañen en esta actividad y en las que realizaremos en nuestra Semana Cultural".

 

Para acabar, Jiménez recuerda que, aunque la inscripción a las carreras de categorías menores sea gratuita "durante ellas recogeremos material escolar, en favor también de Afávila".