Zancadas de esperanza, zancadas de solidaridad
Cyl dots mini

Zancadas de esperanza, zancadas de solidaridad

Presentación de la segunda edición de la carrera 'Zancadas de Esperanza'. (Foto: Edgar Palomo)

Una prueba, que en su segunda edición pretende ayudar con su recaudación a la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras

Ávila volverá a ser testigo de la solidaridad a través del deporte mediante la realización de la segunda edición de la actividad ‘Zancadas de Esperanza’. Una actividad que el año pasado fue un rotundo éxito, que en valor la importancia de hacer deporte ayudando a otras personas, y que logró reunir a más de 500 personas en la que se recaudaron más de 5.000 euros que fueron a parar a La Casa Grande de  Martiherrero. Este dinero sirvió para que esta entidad pudiera contratar un profesor de psicomotricidad, que está trabajando con ellos para los últimos 3 años.

 

Para esta edición de 2019 habrá tres categorías diferenciadas en: infantil, corredor y andarín. En la que dentro de la segunda podrán inscribirse personas con movilidad reducida para la nueva categoría  joëlette, cuyo recorrido partirá de la plaza del Mercado Chico para todas ellas para un total de 4 kilómetros y una vuelta en el caso de los andarines, y de 8 kilómetros y dos vueltas en el de corredores. Por su parte, los infantiles realizarán la prueba en los alrededores del Mercado Chico y se dividirán según la edad de los participantes.

 

Esta segunda edición, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la Asociación ‘El Poder del Chándal’ se realizará en beneficio para la Asociación de Apoyo a  las Familias con Enfermedades Raras y sin Diagnosticar con el fin de que puedan adquirir un local propio y para la realización de distintos talleres de risoterapia y psicología para todas ellas. Las inscripciones, que serán de 3 euros para las familias de dicha asociación, y de 10 euros para el público en general, se podrán realizar de manera presencial en varios establecimientos deportivos de la capital y online a través del correo: infozancadasesperanzamail.com.