Zamora será sede de la final de la Copa del Rey de rugby

Balón de la Copa del Rey de rugby

El partido se jugará en abril de 2020 en el estadio Ruta de la Plata al aceptar la federación la candidatura del Zamora Rugby Club.

La ciudad de Zamora será la sede de la final de la Copa del Rey del próximo domingo 26 de abril de 2020, ha confirmado este viernes la Federación Española de Rugby (FER), que ha aprobado la candidatura presentada por el Zamora Rugby Club con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

 

El encuentro se disputará en el Estadio Ruta de la Plata, de propiedad municipal y sede habitual de los partidos del Zamora Club de Fútbol. Las dimensiones de la superficie de juego son de 104x70 metros y, a falta de ser homologado por la FER, cumple las condiciones de la normativa de la División de Honor de Rugby.

 

El estadio zamorano, que toma el testigo del Central de la Universidad Complutense de Madrid, tiene una capacidad de 7.813 espectadores. De esta manera, la elección de la sede sigue la línea marcada por el presidente de FER, Alfonso Feijoo, de diseminar el mejor rugby nacional "por toda la geografía española".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: