YouTube retira cientos de vídeos que promocionaban una empresa de compra-venta de trabajos académicos

EduBirdie

La plataforma de vídeo YouTube ha eliminado centenares de vídeos en el último fin de semana debido a que promocionaban la actividad de una compañía dedicada a la venta de servicios con los que ayuda a estudiantes a falsificar trabajos académicos.

Según ha informado la cadena británica BBC, la plataforma de vídeo de Google ha eliminado los vídeos pertenecientes a varios canales en los que se publicitaban los servicios de EduBirdie, una compañía con sede en Ucrania que vende ensayos a estudiantes.

 

YouTube había advertido a los canales implicados para que retiraran los contenidos relacionados con la web ucraniana, y procedió a eliminar los que aún se mantenían en su plataforma el pasado viernes.

 

Varios de los 'youtubers' afectados han protestado por la acción de la plataforma de vídeo, como ha sido el caso de To Catch A Cheater y AldosWorldTv, que han manifestado desde sus redes sociales la retirada de 49 y 30 vídeos de sus canales, respectivamente.

 

A través de su página web, EduBirdie proporciona trabajos académicos realizados por un supuesto equipo de redactores que los escriben. De esta manera, los estudiantes podrían evitar las herramientas académicas de detección de plagios.

 

A través de 250 canales diferentes de YouTube, varios usuarios de la plataforma habían dado a conocer los servicios de EduBirdie, logrando 700 millones de visualizaciones en más de 1.400 vídeos, según el citado medio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: