Yolanda Vázquez tilda de "paso atrás" la entrada de coches en la plaza Teniente Arévalo

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista reitera que muchas de las decisiones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento no son comunicadas a los grupos de oposición

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado las últimas declaraciones y la “falta de transparencia del equipo de Gobierno municipal” relacionadas con la “permisividad” de que vuelvan a acceder coches a la recién renovada plaza Teniente Arévalo.

 

Una decisión que a juicio del PSOE abulense consideran “un paso atrás y que tira por tierra todos los informes técnicos que se emitieron relativos a mejora de la movilidad, medio ambiente, seguridad infantil o conservación del patrimonio” ha dicho la portavoz socialista.

 

Una decisión que según los socialistas que “está tomada de forma unilateral”, y por el que “los grupos de oposición se están enterando por la prensa de sus decisiones”, lo que considera “una falta de respeto institucional”. “Además de que no se nos informe porque no podemos olvidar que hay cuestiones que pueden verse afectadas por esta modificación”, argumenta.

 

La portavoz socialista ya ha anunciado la postura contraria a esta decisión por parte del grupo al que representa y sostiene que “lo que debería hacer el equipo de gobierno es fomentar la autonomía y la seguridad infantil con el impulso de los Caminos Escolares Seguros. Todo lo demás es, sin duda, un paso atrás”.

Comentarios

MJ 21/09/2019 15:48 #14
Yolanda cada día se te ve mas el plumero que estabas aliada con el pp, teníais vuestros pactos internos, se ve cada día que pasa, y por eso quizá siempre has estado en la oposición cómodamente
María 20/09/2019 13:23 #13
Vamos a ver!! Se ha repetido mil veces, mil, que las familias de este centro deben tener las mismas oportunidades, los mismos derechos que el resto de familias de Ávila, y luego elegir si utilizan el coche o no para traer a sus hijos al colegio. El tramo de horario que se va a abrir, no molesta absolutamente a nadie. A esa hora está todo cerrado, no han llegado aún las "caravanas de turistas", ahora, eso sí, pueden cargar y descargar toda clase de mercancías, desde churros a zapatos, pasando por cervezas, pero eso sí está permitido. Si Teniente Arévalo está peatonalizado por evitar jaleos y peligros a la entrada del colegio, que peatonalicen el resto de colegios de la ciudad, así seremos todos iguales y nadie correrá peligro!!.
Mariano 20/09/2019 12:02 #12
Yolanda espero que si el obispo se sale con la suya y se revierte la peatonalización, exijáis el informe técnico de la Policía Local y de los Bomberos, aconsejándola y que cuando se peatonalizo si se realizó el informe pertinente donde hablaban de la peligrosidad como consecuencia del atoramiento que se producía en las horas de entrada y salida del colegio, si en ese horario hubiese tenido que entrar una ambulancia o los bomberos por un accidente habría sido imposible.
¿Para qué? 20/09/2019 12:02 #11
¿Para qué van a contar con la opinión de la oposición? ¿Para que votéis a favor y luego después de 2 o 3 años lo uséis como descarada y caradura arma política diciendo que es una idea desacertada? Lo digo por ejemplo por lo del Centro de Menores en la Residencia Arturo Duperier, que votásteis a favor y ahora decís que vaya idea tan tonta... ¿Para eso queréis que cuenten con vosotros?
Mariano 2 20/09/2019 12:02 #10
Maarianin, te preocupa como ha quedado la Plz. Teniente Arévalo, y no te preocupa que el entrada y el abuso de los padre la destrocen en dos días… que pena!!.
Pa Mariano 20/09/2019 08:56 #9
Ay Mariano Mariano Mariano
SANDRO 20/09/2019 07:16 #8
Madrid acaba de anunciar más peatonalización del centro, las mayorías de las ciudades, y no solo las capitales de provincias, peatonalizan los cascos históricos porque prima el interés general. Ávila, avanzadilla del auténtico progreso, como siempre, ha descubierto lo contrario. Por eso nos va también, porque nos quedamos con el “royo de río “ y el “adoquín” como material de construcción, y con la Luz de la vela del “CURA” , el mastro” y “el alcalde”, como auténtica guía de nuestro futuro. ¡Que Dios nos coja confesados!. Nunca mejor dicho.
El absurdo 20/09/2019 01:33 #7
Se queja el que tiene el problema. Y ese soy yo. Y si, he votado a por Ávila entre otras cosas por esa. “Es absurdo” Creo que tengo el derecho a opinar y pedir lo que quiera, como tú. Llamar vagos a cientos de padre que cada mañana madrugamos para dejar a nuestro hijos y entrar a trabajar... (Míratelo). Llevo en ese colegio que tanta rabia te causa más de 40 años, mis hijos (cuatro, entre 4 y 9 años) madrugan cada mañana por que sus padre
TOPO 19/09/2019 19:31 #6
Un ultimátum al colegio Diocesano seria lo justo desde mi punto de vista. Tres, cuatro años de plazo para trasladar su colegio al lugar de donde no debía haber salido. Y punto final. Pero hoy, ahora, los padres, tiene todo el derecho del mundo a llevar a sus hijos al cole como quieran....en burro o en coche y el alumno tiene derecho a ir al cole de la la mano de sus padres, puesto que son menores. Faltaría mas.
Mariano 19/09/2019 18:23 #5
Deja en paz a los coches maja que no te fijas mas que en las tonterias sin importancia mira lo que ha costado el arreglo y como ha quedado que eso si nos importa a todos, pues no han hecho ninguna obra de arte, y si entra o no nos coches que tiene eso de importancia, cuidado que os fijais en tonterias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: