Yolanda Vázquez solicita la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a la Declaración de Poitiers

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista llevará a la Junta de Gobierno Local la petición de que el Ayuntamiento de Ávila se sume a la conocida como Declaración de Poitiers.

Yolanda Vázquez declara que “se trata de un documento nacido en 2016 en la ciudad que le da nombre, con el convencimiento de que las universidades desempeñan un papel fundamental en las ciudades en las que se asientan”.

La Declaración de Poitiers, tal y como afirma la portavoz del Grupo Municipal Socialista, "considera prioritario avanzar aún más en las sinergisas entre los gobiernos municipales y la universidad por el interés común en el crecimiento de las áreas del conocimiento, la cultura y la educación". Del mismo modo que ha querido señalar que este mimos documento, "insta a repensar aspectos como las políticas de movilidad urbana con especial atención a las necesidades de la población estudiantil y a promocionar el deporte”.

Yolanda Vázquez también ha querido señalar que este mismo "apuesta por el emprendimiento vinculado a la investigación y el aprendizaje”. Algo que, recuerda que desde el Grupo Municipal Socialista, se ha solicitado en el último pleno a través de una moción que no salió adelante y que entendemos como fundamental”.