Yolanda Vázquez se confirma como candidata a las primarias del PSOE de Ávila

Yolanda Vázquez, este viernes, con parte de su equipo. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha confirmado este viernes que se presentará a las primarias del PSOE de Ávila para optar a la alcaldía de la ciudad el próximo 8 de febrero.

Yolanda Vázquez ha confirmado que será una de las dos candidatas, junto a Manuela Prieto, en el proceso de primarias que tendrá su desenlace el próximo 8 de febrero para elegir al cabeza de lista del PSOE de Ávila de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo.

 

Vázquez ha informado de que ha decidido presentar su candidatura "en respuesta a los militantes que me lo han demandado por la labor desarrollada en la portavocía del grupo municipal y al frente de la agrupación local durante estos cuatro años".

 

En este sentido, la socialista ha señalado que su candidatura representará "a los militantes que de verdad desean una alternativa a un gobierno de derechas que está dejando Ávila como un solar".

 

Su objetivo, ha indicado, será "dar continuidad en Ávila a los proyectos emprendidos por Luis Tudanca en Castilla y León y Pedro Sánchez en España". Para ello ha apuntado que será necesario "aparcar nuestras diferencias internas para hacer frente a los graves problemas que tiene esta ciudad".

 

El proyecto de Yolanda Vázquez para la ciudad de Ávila, que está ultimando con su equipo de trabajo, girará en torno al programa nacional que el PSOE aprobará en breves fechas "pero con un contenido propio ajustado a las necesidades de la ciudad de Ávila" y en la línea mantenida por el Grupo Municipal durante los últimos cuatro años, orientada al empleo y las políticas sociales.

 

Vázquez ha informado de que en estos momentos están ultimando la consecución de los avales necesarios, cuyo plazo de persentación finaliza este domingo a las 20 horas, así como la campaña interna que realizarán entre el 30 de enero y el 7 de febrero.

 

La socialista ha valorado que la pertenencia de las dos candidatas al Grupo Municipal no afectará al trabajo que queda por realizar en este ámbito y ha rechazado que ambas representen la división interna del partido asegurando que mantienen "una relación cordial".