Yolanda Vázquez reclama al equipo de Gobierno a elaborar un plan de desescalada "para no dar palos de ciego"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez.

Insta al Consistorio a no dilatar la elaboración de Plan de Desescalada en la capital

La portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha interesado, en el pleno ordinario celebrado hoy, por las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Ávila en la gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus y, en este sentido, ha instado al equipo de gobierno a no dilatar la elaboración de Plan de Desescalada “para trabajar conforme a una estrategia definida y no dar palos de ciego puesto que hay muchas cuestiones que deben estar perfiladas de cara a las próximas semanas”, incide.

 

Yolanda Vázquez se ha referido, por ejemplo, a la reapertura del mercadillo de fruta y verdura, a la prestación de servicios en instalaciones municipales como las bibliotecas o a la propia reincorporación de los empleados municipales a su puesto de trabajo. Igualmente, la actividad en la Escuela de Música y Artes, la escuela infantil Piedra Machucana, o la regulación de la actividad hostelera al aire libre".

 

Debemos tener contempladas todas estas y otras muchas cuestiones para no tomar decisiones a salto mata. Establecer un protocolo es fundamental para todas las partes implicadas en esta desescalada y en el funcionamiento del Ayuntamiento” ha dicho la portavoz socialista quien indica que “hay muchas ciudades que han sido más previsoras y responsables y ya tienen un documento con las premisas necesarias para afrontar la vuelta a la normalidad”.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez también apela a la toma en consideración de reactivar la contratación pública de obras necesarias para la ciudad como el asfaltado y el arreglo de aceras, para lo que, además, se nos ha concedido un préstamo”.

 

Yolanda Vázquez, nuevamente, ha tendido la mano al equipo de gobierno para que “las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria tengan el menor impacto sobre nuestra ciudad y nuestros vecinos. Pero, para ello, la planificación es fundamental y es algo que, a fecha de hoy no existe y que echamos de menos”, finaliza Vázquez.