Yolanda Vázquez rechaza el balance positivo de la legislatura realizado por el Ayuntamiento de Ávila

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha calificado de "triunfalista" el balance de la legislatura realizado esta semana desde el equipo de gobierno. Desde su punto de vista "ha sido nefasta para nuestra ciudad en materia económica y de empleo".

Yolanda Vázquez ha recordado al equipo de gobierno que "se han destruido muchos puestos de trabajo y la situación para un buen número de ciudadanos no es ni mucho menos positiva, sino todo lo contrario. Por eso, mientras que exista una sola familia atravesando dificultades como las que vemos a diario en nuestra ciudad, una administración no puede hacer balances positivos”.

 

Para la socialista, “a nivel contable puede que las cuentas del consistorio arrojen un signo positivo, pero eso no se traduce ni ha revertido en la ciudad donde seguimos con unos índices de paro por encima de la media y donde el tejido industrial y económico penden de un hilo. El punto de inflexión en nuestra ciudad no ha llegado todavía porque para que haya un cambio de tendencia, las noticias laborales tienen que dar un giro de 180 grados”.

 

La portavoz del PSOE considera igualmente “electoralista” el folleto presentado por el equipo de gobierno para difundir las medidas de impulso económico de la ciudad. “A nuestro juicio, algunas de las medidas incluidas en este folleto no son más que el resultado de la aplicación de la legislación vigente, no se trata de ninguna medida específica o fuera de lo normal para incentivar la economía en nuestra ciudad. Por lo tanto, se trata de una información, en cierto modo, engañosa o cuanto menos, poco transparente”.

 

Para Yolanda Vázquez, “desde la oposición, y también los ciudadanos, más allá de conocer estas medidas que están especificadas en las ordenanzas fiscales, muchas de ellas, por cierto, a iniciativa de los socialistas como la cuota cero para emprendedores, lo que queremos es conocer el impacto de proyectos para implantar empresas y crear empleo en la capital”.

 

“Proyectos como el conocido con el nombre de ´Invest in Ávila` que se puso en marcha  a principios del mes de diciembre con el objetivo de atraer a empresas para invertir e instalarse en la ciudad, y que se desarrollaría a través de dosieres que se iban a repartir entre empresas con posibilidades de llegar, a través de una fuerte campaña online y mediante la presentación en foros de este tipo”.

 

La portavoz socialista ha insistido en que “los resultados de estas campañas son los que necesitamos saber porque la industria abulense está en horas bajas desde hace años y no podemos perder más tiempo, y menos en repartos propagandísticos como el del recién presentado folleto”.