Yolanda Vázquez pide rigor en el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana

La portavoz municipal del PSOE exige un mayor control sobre los carteles que plagan los escaparates de locales comerciales vacíos. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha mostrado su descontento, en el seno de la Junta de Gobierno Local, por el estado y la imagen que ofrece el casco histórico de la capital.

 

En concreto se ha referido a “los carteles que plagan los locales comerciales vacíos. Los escaparates están llenos de anuncios de alquileres y, lo que es peor, de carteles anunciadores de actividades del propio consistorio, como los conciertos de las fiestas de verano. En la entrada del ayuntamiento hay una pantalla para incluir cuestiones de interés y en el resto de la ciudad, hay espacios habilitados para estos usos”.

 

La portavoz socialista pide cumplir y hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que establece unos criterios muy claros, ya que la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de propaganda o publicidad únicamente se podrá efectuar en los lugares autorizados con excepción de los casos permitidos por la Administración municipal.

 

Vázquez insiste en que “la colocación de estos carteles suele darse además en locales vacíos, lo que ofrece una imagen de abandono y suciedad aún mayor” y a este respecto la portavoz socialista recuerda que en abril de 2013, y a petición del PSOE, el pleno aprobó un Plan de Recuperación y Adecentamiento de los locales comerciales sin uso, "que como tantos otros acuerdos y estrategias, no ha llegado a desarrollarse".

Noticias relacionadas