Yolanda Vázquez pide rigor en el cumplimiento de la normativa de atracciones infantiles

Yolanda Vázquez. Archivo

Después de que el pasado domingo falleciera una niña en Girona en un accidente con un castillo hinchable.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha solicitado que “de cara a las numerosas peticiones de permisos para la instalación de atracciones infantiles, como castillo hinchables, se extremen las medidas de seguimiento por parte del consistorio para garantizar la seguridad”.

 

Nadie está exento de poder sufrir un accidente, pero si hay un seguimiento y control, una vez se aprueba la instalación de una atracción, los riesgos se minimizan”, ha señalado la socialista.

 

Yolanda Vázquez, tras el suceso acaecido el pasado fin de semana en un municipio de Gerona, ha recordado que “en estas semanas asistimos a fiestas de los barrios de la capital y, en breve, a las fiestas de verano de Ávila, en las que son frecuentes este tipo de instalaciones en los parques de la ciudad para el disfrute de los más pequeños. Por ello, pedimos que más allá de tener en cuenta el cumplimiento de los requisitos para dar la licencia, exista un control posterior en los días de funcionamiento de la atracción”.

 

La portavoz socialista ha insistido en que se verifiquen las medidas de seguridad necesarias para el uso de los castillos hinchables que son atracciones frecuentes en el ocio infantil y que no haya ninguna instalación sin licencia.

Noticias relacionadas