Yolanda Vázquez pide la restitución de las líneas de autobus suprimidas durante la pasada legislatura

La portavoz socialista considera que “existen distintas zonas de la ciudad que, sobre todo, los fines de semana, se quedan totalmente incomunicadas mediante transporte público. Una situación que supone que cientos de abulenses no tengan posibilidad de ir al hospital o a la estación de trenes en autobús urbano”. 

“Algo similar les ocurre a los vecinos que residen El Pinar de las Hervencia que no cuentan con posibilidad de acceder a transporte urbano los sábados y domingos con el trastorno que ello supone para poder desplazarse al centro, sobre todo, para el colectivo adolescente”. 

 

Yolanda Vázquez considera que hay que dar solución a esta demanda. Por ello, en el seno de la comisión de Presidencia, ha solicitado la restitución de las líneas suprimidas durante la pasada legislatura “para ofrecer un servicio de calidad y acorde a las necesidades de los vecinos”. 

 

Igualmente, la portavoz socialista ha pedido que se resuelva un problema de salubridad detectado en la calle Virgen de Covadonga, donde “desde hace unos días, no hay contenedores de basura con lo que las bolsas se acumulan en el suelo durante todo el día”. 

 

“El problema viene dado porque justo frente a la isla de contenedores hay línea amarilla que prohíbe aparcar y evitar así un estrechamiento que impide el paso del camión de recogida. Ante esta situación, pedimos al equipo de gobierno que instale bolardos en la zona donde no está autorizado el estacionamiento, para reubicar los contenedores en su lugar habitual y que el vehículo de recogida pueda trabajar cómodamente, evitando así, la situación insalubre actual”.