Yolanda Vázquez pide la renovación urgente del acuerdo de la Junta de Gobierno sobre el 88 Torreones

Concejales del PSOE.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, justo un año después de que la Junta de Gobierno Local aprobase la concesión a GEYCO de la gestión del Centro 88 Torreones, insiste en que “esta situación es irregular”.

 

Ante los nuevos acontecimientos en el proceso concursal, que van a generar nuevas demoras y, por ello, es sostenimiento de una realidad anómala, le recordamos al equipo de gobierno que no hay ninguna excepcionalidad que ampare una situación irregular. El acuerdo de la Junta de Gobierno del 17 de marzo de 2016 se sustentó en el argumento por parte del Partido Popular de una urgencia y una necesidad excepcional que dura ya un año”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “la revocación del citado acuerdo no puede dilatarse por más tiempo, más aún, teniendo en cuenta que el pleno así lo ha mandatado en la sesión extraordinaria celebrada en febrero”.

 

“Igualmente, pedimos al equipo de gobierno que el Ayuntamiento tenga participación en el proceso concursal y que seamos escuchados como titulares de un servicio público. Nuestros servicios jurídicos deben exigir que se nos dé la citada participación y que todos los grupos políticos tengan conocimiento de las empresas que se presenten para conocer su solvencia y experiencia”.

 

La portavoz socialista reitera que existen fórmulas amparadas por la ley de contratación pública que permiten “hacer las cosas conforme a la legalidad”.